Terrence Bulmer permanece fuera de peligro: tiene 67 años
Terrence Bulmer permanece fuera de peligro: tiene 67 años

El turista australiano Terrence Bulmer, quien fue apuñalado el pasado sábado en el pecho cuando caminaba frentea la Facultad de Derecho, transcurre por estas horas su séptimo día postoperatorio "con tendencia a mejoría”, tal como indicó el último parte médico que entregaron desde el Hospital Fernández.

El hombre de 67 años “continúa en sistema ventilatoria mecánica y con infusión de drogas vasoactivas, que se encuentran en disminución" y “sigue bajo tratamiento antibiótico en correspondencia al rescate microbilógico”, subrayó el reporte médico.

Tras el ataque, Bulmer debió ser internado en coma farmacológico y su situación se agravó el miércoles, luego de que los médicos aseguraran que sufrió un cuadro de neumonía. Con el correr de los días, su situación mejoró y su recuperación transita de manera favorable.

El informe médico también sostuvo que “el paciente se halla internado cursando el séptimo día postoperatorio por un trauma torácica penetrante con lesión cardíaca. A lo largo de la últimas horas ha continuado con tendencia a la mejoría tanto de sus parámetros de oxigenación como de la función cardiovascular. Esto ha permitido reducir proporcionalmente, las medidas de soporte”.

El turista continúa internado en el Hospital Fernández
El turista continúa internado en el Hospital Fernández

En tanto, la causa judicial por el ataque ya tiene a tres detenidos, uno de los cuales fue apresado ayer y será indagado en las próximas horas en sede judicial, informaron fuentes policiales. Los dos primeros presos se negaron a hablar ante la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo. Los tres continuarán detenidos.

Bulmer fue atacado el sábado 18 de enero apenas pasadas las 7 de la mañana en la Plaza República Federativa del Brasil, donde estaba haciendo ejercicios físicos, por un asaltante que le provocó una herida cortante en el tórax. Personal policial lo encontró en la Avenida Figueroa Alcorta al 2100 y rápidamente fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde permanece internado.

El hecho se registró cerca de las 7:10 de la mañana, cuando Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, corría en soledad para mantener su rutina física en Recoleta.

El hecho ocurrió el sábado 18 de enero frente a la Facultad de Derecho
El hecho ocurrió el sábado 18 de enero frente a la Facultad de Derecho

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca y le exigió que le entregara sus pertenencias. Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Bulmer y su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia. La pareja tenía previsto embarcarse el domingo último en un crucero con destino a Ushuaia.

SEGUÍ LEYENDO: