Una mujer fue atropellada por un conductor argentino en Punta del Este

La víctima se encuentra internada en grave estado y con múltiples lesiones

Compartir
Compartir articulo
La zona del accidente

Una mujer uruguaya de alrededor de 30 años fue atropellada a la altura de la Parada 23 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco en la Playa Brava de Punta del Este, Uruguay por un conductor argentino y se encuentra internada en grave estado.

El BMW que protagonizó el accidente arriba de una grúa (Foto: El País de Uruguay)
El BMW que protagonizó el accidente arriba de una grúa (Foto: El País de Uruguay)

Según informaron medios uruguayos, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este viernes cuando el hombre que conducía su camioneta BMW 535i embistió a María Soledad Chalela Rubio, quien se encontraba caminando por el bulevar central de la traza.

Tras el impacto, la joven fue despedida hacia el otro carril de la rambla y volvió a ser golpeada por otro auto, un Suzuki Swift que circulaba en la dirección contraria.

Maldonado Noticias
Maldonado Noticias

Luego del choque, que ocurrió cerca de la zona de Rincón del Indio, Chalela Rubio fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde se encuentra internada en grave estado y con múltiples lesiones.

En diálogo con El País de Uruguay, la fiscal Carolina Dean detalló que la mujer está estable, pero tiene un traumatismo de tórax y una fractura” y aclaró que “todavía no fue vista por el médico forense (del Poder Judicial)”, quien comprueba la gravedad de las lesiones.

Así quedaron el BMW y el Suzuki tras el hecho
Así quedaron el BMW y el Suzuki tras el hecho

En tanto, las primeras pericias arrojaron que el conductor, de 38 años, fue sometido al test de alcoholemia y el resultado arrojó que el hombre tenía 0,34 miligramos de alcohol en sangre. En Uruguay está prohibido conducir con cualquier tipo de cantidad de alcohol en sangre.

El vehículo está a nombre de la empresa Distribuidora de Revestimientos y Afines SA, cuyo presidente es Carlos Norberto Luis Poggi y su vicepresidente Carlos Maximiliano Poggi. Tras el hecho, el BMW fue secuestrado por las fuerzas de seguridad uruguayas para que sea sometido a una serie de pericias.

En la ciudad de Buenos Aires, el vehículo tiene deudas por multas por más de $ 60 mil (nueve de las diez son por exceso de velocidad). En tanto, en la zona norte del Gran Buenos Aires también fue multado por exceso de velocidad y tiene deudas que superan los $ 60 mil.