Alma y Pablo durante los días en que Alma estuvo internada
Alma y Pablo durante los días en que Alma estuvo internada

Pablo Zitarrosa y Andrea Barraco tuvieron que hacerle frente este 2019 al peor dolor de sus vidas, la muerte de Alma, una de sus dos hijas. El lunes cerca de las 19 a Andrea le robaron el celular en el que guardaba dibujos, fotos y videos que eran la mayor parte de sus recuerdos. “Les pido por favor que si alguno lo compró, lo tiene, lo encontró o lo que sea, ni siquiera les pido que lo devuelvan, sólo quiero ese material”, escribió su papá en Facebook.

El robo ocurrió en barrio Smata, al sur de la ciudad de Córdoba. Según relató el propio Pablo su esposa estaba con Mia, su otra hija, cuando la abordaron y le quitaron su celular. “No les importó nada, ni el pánico de una nena de ocho años, igual se lo robaron”, describió él, en un relato breve pero con un mensaje claro.

Pablo y Andrea junto a sus dos hijas
Pablo y Andrea junto a sus dos hijas

“Si alguien lo compró, le llega este mensaje y quiere ayudarnos, estoy dispuesto a pagar lo que pagó el teléfono”, insiste en el post poco antes de remarcar: “No me interesa el celular”. Más allá del mal momento, de la impotencia, son las huellas de Alma las que desvelan a la familia, ante el miedo de que esos archivos puedan perderse para siempre.

“En el bloc de notas, la gordita, cuando estaba internada dibujaba. Había cerca de 30 o 40 dibujos hechos, eran muy precarios y hoy tienen un alto valor emocional”, le contó Pablo al diario cordobés La Voz, y compartió que con esos últimos trazos en la pantalla pensaban hacer un cuadro.

IMPORTANTE!!!! Difundan por favor!!! Ayer unos amigos de lo ageno le robaron el celular a Andrea Barraco, estaba con Mia...

Posted by Pablo Zitarrosa on Tuesday, December 3, 2019

“Esos dibujos dicen y representan mucho para nosotros”, concluyó, con la esperanza de que sus palabras se reproduzcan, que su pedido aparezca en los diarios, en la televisión, en la radio y que logre llegar a tiempo a los ojos correctos.

SEGUÍ LEYENDO