Néstor Hugo Basilotta, dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén, suele protagonizar divertidas campañas en sus redes sociales para promocionar el producto que vende junto a su familia. Luego de que Ezequiel, dueño de una recordada frase que tiene más de ocho años, reapareciera en la cancha de Lanús yendo a ver a su equipo, Basilotta expresó en su cuenta de Twitter que quería conocerlo.

Si alguien conoce a #AltoGuiso, que lo mande a la fábrica. Se merece varios Guayma de regalo", escribió Basilotta el 17 de noviembre. Cuarenta y ocho horas más tarde, tras comunicar que efectivamente Ezequiel se contactó con él, subió el video del encuentro entre ambos.

“Buenos días, acá encontré a Ezequiel, el famoso ‘alto guiso’, con su señora y su nenita. Bueno, ¿qué comprás con 15 pesos, alto guiso?”, preguntó Basilotta. “¿Y hoy? Alto Guaymallén”, indicó el joven.

El dueño de Guaymallén junto a Ezequiel, autor de la frase viral
El dueño de Guaymallén junto a Ezequiel, autor de la frase viral

“Acá tenés para toda tu familia, para tu gente, para toda la gente de Lanús. Yo soy de Vélez pero el Guayma es de todos los clubes”, completó Basilotta, rodeado de 12 cajas de alfajores que le regaló a Ezequiel.

En 2011, la cancha de San Lorenzo fue el lugar en el que se instaló una de las frases más repetidas y utilizadas de los últimos tiempos. En la previa del partido que iban a protagonizar el local y Lanús, un hincha del Granate se acercó a los micrófonos de TyC Sports para quejarse de los precios de las hamburguesas. “Quince pesos sale un paty acá. Con 15 pesos… con 15 pesos me hago alto guiso”, había dicho el fanático indignado por los costos de los alimentos. La frase se instaló en las redes sociales y grupos de WhatsApp como un fenómeno viral para apelar al humor.

Apareció el personaje de la recordada frase "Alto guiso"

En el último clásico del Sur, en el que Lanús perdió por 1-0 frente a Banfield como local, el programa Paso a Paso del canal mencionado expuso un hallazgo extraordinario con una divertida entrevista con el popular personaje.

“Soy el original, el verdadero”, aseguró desde las inmediaciones del Néstor Díaz Pérez para garantizar su identidad. “Hoy el paty debe estar entre 80 y 90 pesos. Quizás más. Pero yo no como patys, como guiso”, analizó entre risas.

“¿Con 15 pesos qué te hacés ahora?”, consultó el cronista, a lo que el hombre respondió: “Nada, un Guaymallén”.

SEGUÍ LEYENDO: