"Sasha dog", el perro que se volvió viral en las redes sociales

Un nuevo filtro de Instagram comenzó a viralizarse en las redes sociales. No por su diseño ni porque logre distorsionar la imagen de las personas sino por el engaño que genera en ellas. Se trata de una especie de sticker de un perro durmiendo que, por su realismo, permite dar crédito que la figura del animal se encuentra en el paisaje fotografiado.

El filtro fue creado por el desarrollador Antonio Ruggiero (@antonio.ruggiero93), quien lo compartió en su perfil de Instagram y comenzó a ser utilizado con el objetivo de hacerle creer a otras personas que el perro había ingresado a sus casas.

El truco muy sencillo: Sasha es el nombre del perro que está durmiendo. La forma, su tamaño y postura se pueden agrandar o disminuir para adaptar al lugar en el que se lo quiera colocar. De esta manera, los usuarios lo colocaron en diversos ambientes de sus casas para engañar a quienes no quieren tener mascotas en ellas.

Para utilizarlo se puede visitar el perfil de Ruggiero y clickear directamente en el enlace que lleva a la propia página del filtro, donde aparecerán las opciones “abrir en Instagram” o “descargar la app”. Una vez instalada en el dispositivo electrónico que se esté usando, se abrirá la cámara y allí se podrá “plantar” el perro.

Agustina, una joven oriunda de Rosario, viralizó en Twitter la aplicación luego de subir el diálogo que tuvo con su mamá tras engañarla con la imagen del perro en diferentes ambientes de la casa. “Había un perro todo lastimado y lo traje”, relató la joven en el comienzo de su mentira. “Sacá ese perro de casa ya. Sacá ese perro. Ay dios mío, chiquita. Por favor, eh. Dale, dale. Mandame una foto ahora con la puerta vacía”, respondió la madre, quien continuó siendo víctima de la trampa durante varios minutos. La publicación superó los 17 mil retweets y obtuvo casi 90 mil likes.

A partir de ello, cientos de usuarios compartieron sus chats y las maneras que escogieron para burlarse de amigos, parejas y familiares.

De seguir la cuenta de Instagram del creador, además de utilizarlo, quedará guardado y aparecerá automáticamente en la aplicación. En la pestaña de la izquierda se puede tantear el filtro por primera vez, mientras que al hacer click en la parte derecha quedará archivado y se impondrá por defecto para poder utilizarlo de manera diaria.

SEGUÍ LEYENDO: