
El miércoles Eduardo Martí necesitó que amaneciera para poder corroborar en la agencia de lotería el mensaje de WhatsApp que le había enviado un familiar. En la ciudad cordobesa de Villa Dolores, el jueves por la mañana recibió la noticia que cambió su vida: junto a un compañera de trabajo había ganado $44.152.476,34 en el Quini 6.
El hombre de 58 años, empleado en el edificio de los Tribunales de su ciudad, tomó como primera medida pedir licencia en su trabajo hasta fin de año. Y luego, sin pensarlo demasiado, explicar qué va a hacer con la mitad del dinero que le corresponde: "Voy a ayudar a mi familia, a mi hija, pagar deudas y después pienso hacer unos departamentos”, dijo en el diario La Voz.
"Este el primer día de mi nueva vida”, explicó Martí, entre sonrisas, mientras saludaba a los vecinos y automovilistas que querían felicitarlo a través de bocinazos. “Tengo más amigos que nunca”, bromeó.

En diálogo con Radio Verdad de Villa Dolores relató que la boleta ganadora la jugó un minuto antes de que cerrara el sistema en la agencia. “Cuando llegué, la agencia había cerrado, pero le dije a la chica que prendiera la computadora. Faltaba un minuto y lo pude jugar", reveló.
Tras constatar que el 03, 10, 11, 20, 25 y 30 habían salido, se contactó con su trabajo y gestionó la licencia mencionada, sin goce de sueldo. La identidad de su compañera, con quien jugó la boleta a medias, no trascendió por pedido de la mujer, quien le entregó sus números y le hizo cambiar la jugada que Martí efectuaba siempre.
Martí aseguró que en las próximas semanas, cuando cobre el premio, hará una gran fiesta a la que invitará a sus familiares y amigos para celebrar. El cordobés debió asumir lo obtenido luego de que un pariente suyo lo publicara en Facebook. Descontados los impuestos –indicó Martí– le informaron que serán algo más de 30 millones de pesos los que repartirá con su compañera.

En 2007, Martí integró un grupo de 114 empleados municipales que fueron despedidos. Unos meses más tarde consiguió su actual trabajo en el Poder Judicial.
En declaraciones a Cadena 3, contó qué hizo antes de conocer el resultado: "Veía un programa de televisión del Papa que había canonizado un nuevo santo. No me acuerdo el nombre, pero el periodista que narraba decía que había que pedirle al nuevo santo porque son muy milagrosos. Y muy adentro mío le pedí que me hiciera ganar el Quini”.
Martí completó que a los cinco minutos del pedido un familiar le envío un mensaje con los números ganadores: “Era la calle y el barrio de la agencia, así que chequeé los números y finalmente era yo”.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Echaron a un empleado de la Municipalidad de Cipolletti por usar una tarjeta oficial para cargar combustible
Las cámaras de seguridad de una estación de servicios local permitieron detectar a un trabajador de la Secretaría de Servicios Públicos, lo que derivó en su inmediata desvinculación, según informaron las autoridades
Voluntarios de Cruz Roja enseñaron RCP en un semáforo de Salta: la reacción de los automovilistas
El objetivo fue socializar las técnicas de reanimación cardiopulmonar en 30 segundos. Realizaron todo el procedimiento durante el tiempo que dura la luz roja

Rescataron a un andinista estadounidense que estaba en grave estado en el Aconcagua
La rápida intervención de la Patrulla de Rescate y el personal médico permitió estabilizar a un montañista que no podía movilizarse por sus propios medios

Imputaron al policía que disparó su arma alcoholizado e hirió a un vecino en Villa Crespo
La Unidad de Flagrancia Norte de la Ciudad dispuso la medida contra el miembro de la Policía Federal. Qué declaró ante los investigadores

Video: así fue el derrumbe de la pared de una cochera que provocó destrozos en varios vehículos
Una excavación profunda en una obra vecina habría provocado un socavón que descalzó la base de una antigua estructura, desencadenando el desprendimiento que sorprendió a vecinos y movilizó a equipos de emergencia


