Así fue el dramático rescate de una nena de un año que cayó en un pozo de cinco metros

Ocurrió en una zona rural de Santiago del Estero. Vecinos, policías y bomberos trabajaron juntos para ayudarla

Compartir
Compartir articulo

Video: rescate de la pequeña Ana Belén Morales

Una pequeña de 1 año fue rescatada este viernes con vida tras permanecer más de tres horas dentro de un pozo de 5 metros de profundidad que habían excavado un grupo de vecinos ante la falta de agua potable en la zona.

El desafortunado episodio ocurrió en una casa de campo de la localidad de Señora Pujio, población rural del departamento La Banda ubicada a 30 kilómetros de la capital santiagueña.

Esta mañana, alrededor de las 9, la pequeña Ana Belén Morales y su perro cayeron en el pozo que momentos antes habían cavado un grupo de vecinos para extraer agua potable.

El padre de la pequeña la iluminaba con la linterna de su celular
El padre de la pequeña la iluminaba con la linterna de su celular

Cuando la policía llegó al lugar se encontró al padre de la niña tirado en el piso mientras trataba iluminar dentro del pozo con la linterna de su celular. Desde la superficie, se escuchaba el llanto de la nena.

Se movilizaron vecinos, Bomberos Voluntarios de La Banda y efectivos policiales, que con la ayuda de máquinas viales, lograron rescatarla.

La niña fue trasladada al Centro de Salud Integral de La Banda, en el que se pudo constatar que sólo presentaba lesiones leves a consecuencia de la caída.

Con información de Télam