Video: el dramático rescate de un bebé que había quedado atrapado en un sumidero en La Plata

El cuerpo del bebé había quedado dentro del sumidero y su cabeza permaneció fuera, por lo que los rescatistas tuvieron que remover el concreto que lo rodeaba para poder rescatarlo. El niño se encuentra en buen estado de salud

Compartir
Compartir articulo

Una vivienda ubicada en la calle 115 de La Plata, en la localidad de Tolosa, se convirtió en el escenario de una situación de tensión este jueves cuando un bebé de un año y medio debió ser rescatado del interior de un sumidero de desagüe en el que había quedado atrapado.

El cuerpo del bebé había quedado dentro del sumidero, cuyas dimensiones eran de 20 centímetros por 20 centímetros, mientras que su cabeza permaneció afuera. Por ello, los rescatistas tuvieron que remover el concreto que lo rodeaba para poder rescatarlo.

El operativo fue coordinado por personal de la Dirección de Bomberos y de Riesgos Especiales, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral. De esas tareas también colaboraron efectivos de la comisaría 6ta y miembros del área de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.

Dada la complejidad y delicadeza requerida, la tarea de rescate se realizó manualmente. Para lograr su cometido, los efectivos utilizaron puntas, corta hierros y una masa.

Luego de trabajar durante más de una hora, lograron sacar al pequeño sano y salvo. En la escena ya se encontraba una ambulancia del SAME, cuyos médicos a cargo revisaron al bebé y constataron que no era necesario su traslado a un centro asistencial.

Seguí leyendo: