Este jueves la ciudad de Buenos Aires amaneció con neblinas y viento este. Desde temprano la temperatura se alejó de los valores de los últimos días y tras alcanzar una máxima de 18 grados, la lluvia llegó a suelo porteño.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado probabilidad de tormentas pasadas las 18 horas para la Capital Federal y sus alrededores. Sin embargo en ninguna localidad se preveían riesgos por las precipitaciones.

Este jueves pasadas las 17:30 se comenzaron a registrar las primeras gotas. Para hoy viernes se anunciaron en tanto tormentas aisladas durante la madrugada y un día parcialmente nublado, con vientos del sur, 11 grados de mínima y 17 de máxima.

A las 3 de la mañana, el Servicio Meteorológico emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes para las localidades Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, el Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En el el pronóstico extendido hacia el fin de semana se espera para el sábado cielo nublado y rotación de los vientos del sur al sureste, con una temperatura que rondará entre los 8 y los 16 grados.

El domingo por último se prevé la presencia de nubes, vientos del sector oeste rotando al suroeste, 7 grados de mínima y una máxima de 16.

SEGUÍ LEYENDO: