Denunciaron a una maestra de un jardín de infantes de Morón por abuso de menores

Una maestra de un colegio privado de Morón fue denunciada por el abuso de una nena de tres años. La madre de la menor contó que su hija y una compañera contaron que la docente "les hacía cosquillas en la cola".

El supuesto abuso ocurrió en el colegio religioso María Auxiliadora, ubicado en 25 de Mayo al 472 de Morón, donde la maestra acusada, Florencia Sanguinetti, da clases.

La mujer ya había sido acusada por otras dos familias el año pasado, pero desde la institución decidieron sostener a la maestra en su cargo.

Erica Oliva, la madre que realizó la denuncia, aseguró que ya hubo otros casos que involucran a Sanguinetti. "Hay nueve casos. El año pasado empezó todo, el colegio dijo que se trataba de una familia conflictiva que buscaba plata. Como no hicieron la denuncia, me quedé con esa versión y confié en el colegio", afirmó Oliva.

En el caso tomaron intervención personal policial de la comisaría Primera y la UFI N° 2 de Morón.

“Los chicos no se tocan”, decían las pintadas en las paredes del colegio
“Los chicos no se tocan”, decían las pintadas en las paredes del colegio

Oliva dijo a TN que tras el episodio pidieron al colegio que suspendieran a la docente involucrada, pero la respuesta fue negativa. "Con los padres de la sala nos empezamos a movilizar y el colegio dijo que no iba a desvincular a la maestra".

Pero todo explotó este jueves, cuando la madre de otra alumna relató en el grupo de padres lo que le había contado su hija: "La seño me hace cosquillas en la cola".

Inmediatamente, Oliva consultó a su hija, que le respondió: "No te puedo contar porque te vas a enojar".

Ante la insistencia de la mujer, la nena repitió el mismo episodio. "Le pregunté a mi nena '¿querés mostrarme qué te hace la seño?', y ella empezó a tocarse la parte de adelante en forma circular. No eran movimientos de una nena de tres años", dijo.

La maestra acusada trabaja en el colegio religioso María Auxiliadora, de Morón
La maestra acusada trabaja en el colegio religioso María Auxiliadora, de Morón

Oliva habló con su marido y juntos se acercaron a la Comisaría de la Mujer para presentar la denuncia contra la docente. La suya es la única presentación formal hasta el momento.

Las paredes de la institución amanecieron pintadas con consignas como "con los chicos no", "pedófilos" y "María Auxiliadora cómplices". Además, hubo una pancarta colgada en una calle denunciando a la maestra.

Tras la furia de los padres esta mañana, desde la institución notificaron la situación al Ministerio de Educación bonaerense.

Los padres de los alumnos también pusieron pasacalles para visibilizar el caso
Los padres de los alumnos también pusieron pasacalles para visibilizar el caso

"Estamos trabajando en la realización del sumario institucional para investigar la responsabilidad de la entidad propietaria de la primera denuncia que se realizó. También estamos haciendo un sumario interno para investigar cómo actuaron los inspectores del jardín tras la primera denuncia del año pasado y también estamos coordinando con el equipo de psicología para la contención de los padres y alumnos", dijo a TN el director de educación privada por Buenos Aires, Juan Cruz Rodríguez.

Seguí leyendo: