El instituto tuvo que ser evacuado en la mañana de este lunes
El instituto tuvo que ser evacuado en la mañana de este lunes

Un escape de gas producido esta mañana en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", en el barrio porteño de Retiro, obligó a las autoridades del colegio a suspender las clases y a evacuar las instalaciones.

Debido al escape de gas, 15 alumnos fueron atendidos por personal del SAME y dos de ellos tuvieron que ser internados durante algunas horas en el Hospital Argerich, donde obtuvieron el alta cerca de las 16.

En el colegio trabajó personal de Bomberos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Metrogas y el área de mantenimiento del Ministerio de Educación porteño.

El colegio fue evacuado y 15 alumnos fueron atendidos por personal del SAME
El colegio fue evacuado y 15 alumnos fueron atendidos por personal del SAME

Fuentes del Ministerio de Educación porteño le informaron a Infobae que la empresa de mantenimiento había estado presente en el colegio el 26 de febrero y que tanto las cañerías como las estufas estaban habilitadas para poder ser utilizadas.

Hasta el momento no hay claridad sobre el origen del escape de gas. En la cartera que conduce la ministra Soledad Acuña esperan los informes finales de los Bomberos y Metrogas para poder determinar cómo se generó la falla.

Los jóvenes que fueron atendidos estaban cursando materias en diferentes pisos del instituto. Lo que lleva a pensar a las autoridades del ministerio que el problema no estuvo relacionado con las estufas de tiro balenceado, artefactos que están instalados en los salones del colegio.