Dos policías ayudaron a dar a luz a una joven de 19 años en General Rodríguez

Los dos efectivos de la policía bonaerense asistieron a la madre en el interior de su hogar. El bebé pesó 2,88 kilos y se encuentra en buen estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Los policías Malvina González y Eduardo Sibilla acompañaron a la madre del bebé
Los policías Malvina González y Eduardo Sibilla acompañaron a la madre del bebé

Policías y parteros. Dos efectivos de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires asistieron a una joven a dar a luz a su hijo en el partido de General Rodríguez. Ocurrió luego de que los dos oficiales acudieran a la casa de la madre por un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba que en una vivienda ubicada en la calle Pasteur al 120 del Barrio Los Aromos se encontraba una mujer con trabajo de parto.

Los policías Malvina González y Eduardo Sibilla llegaron rápidamente al lugar. De inmediato y sin tiempo para esperar a los profesionales médicos, ambos efectivos tuvieron que asistir a la madre de 19 años dentro del hogar.

El bebé tenía 39 semanas de gestación a la hora del parto. Pesó 2,88 kilos y nació sano
El bebé tenía 39 semanas de gestación a la hora del parto. Pesó 2,88 kilos y nació sano

El bebé pesó 2,88 kilos tras un parto casero luego de un período de gestación que se extendió durante 39 semanas. La madre dio a luz a su hijo con la ayuda fundamental del personal policial y con la asistencia del cuerpo médico del SAME, que llegó minutos después del nacimiento para cortar el cordón umbilical.

Después del parto, la madre y el bebé fueron trasladados al hospital local. Se encuentran en buen estado de salud y actualmente se le realizan controles correspondientes en la sala de neonatología.

En febrero del año pasado, sucedió un hecho similar en la Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. La madre caminaba por la calle cuando tuvo contracciones y no pudo ser trasladada al hospital a tiempo. Dos policías fueron advertidos por vecinos de la zona para asistir en un parto a plena luz del día en una zona de alta circulación. El niño nació sano y salvo y uno de los efectivos le dio la bienvenida con un saludo. "¡Hola loco!".

Seguí leyendo:

Dos policías ayudaron a una mamá a dar a luz en Plaza Constitución