Los trenes operan con servicios reducidos y se normalizan las líneas de subte por el apagón masivo

Las líneas de colectivos circulan normalmente y los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza lo hacen con generadores propios

Compartir
Compartir articulo
Por el apagón masivo que afectó a todo el país y Uruguay, durante varias horas no funcionaron trenes ni subtes (Adrián Escandar)
Por el apagón masivo que afectó a todo el país y Uruguay, durante varias horas no funcionaron trenes ni subtes (Adrián Escandar)

Apenas pasadas las 7 de la mañana, un apagón masivo dejó completamente a oscuras a toda la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, varios puntos del país y Uruguay.

A raíz del corte total de energía, las líneas de trenes Roca, Mitre, Urquiza y Sarmiento sufrieron interrupciones sostenidas en su servicio. Una usuaria de Twitter -la red social donde con los hashtags #sinluz y #apagón se multiplicaron las quejas sobre la falta de suministro– compartió un video desde la estación Gerli de la línea Roca, donde el tren se detuvo y los pasajeros debieron caminar al costado de las vías en la oscuridad.

A medida que se fue normalizando el suministro de energía eléctrica, las diferentes líneas comenzaron a recuperar su servicio habitual. Sarmiento, San Martín y Mitre ofrecen servicio completo; Roca, Urquiza y Belgrano operan con servicios limitados y algunos ramales siguen sin funcionar.

El Subte, por su parte, tampoco dio inicio al servicio y muchas estaciones se encuentran cerradas. Minutos antes de las 16 horas, la Línea A normalizó su servicio y ya realiza su recorrido completo entre cabeceras. Una hora después, el Premetro reanudó su actividad. La Línea D normalizó su servicio cerca de las 18:20 horas. Por la noche volvieron las líneas E y C. Las líneas de colectivos funcionan con normalidad.

El Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza siguieron operando en forma normal con generadores eléctricos.

Desde la empresa Edesur precisaron que se trata de "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay" y, en diálogo con Infobae indicaron que "nunca ocurrió algo así". 

SEGUÍ LEYENDO:

Masivo apagón a nivel país: Capital Federal, Buenos Aires y varias provincias están sin luz

Las empresas atribuyen el apagón a una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica