Ni una Menos: el mensaje de las actrices de "Orange is the New Black" a las mujeres argentinas

Al cumplirse 4 años de la organización que lucha contra la violencia de género, las protagonistas de la exitosa serie de Netflix grabaron un sentido video que se volvió viral

Compartir
Compartir articulo

Al cumplirse 4 años del colectivo "Ni una Menos", las protagonistas de la exitosa serie Orange is the New Black enviaron un sentido mensaje a las mujeres argentinas que luchan contra la violencia de género.

"Mujeres de argentina. Han sido tiempos difíciles para la igualdad de las mujeres, pero la lucha que iniciaron no ha pasado desapercibida", arranca diciendo Taylor Schilling, quien interpreta a Piper Chapman en el envío de Netflix, en compañía de otras dos actrices.

Si bien la primera parte arranca en inglés, luego otra de las artistas se expresa en español: "Levántense, y manténgase firmes. Quiero que todas se paren y peleen, que las reconozcan como debería de ser".

infobae

Taylor Schilling es la que más aparece en la grabación y llama a no bajar los brazos, sobre todo en la cruzada emprendida por legalizar el aborto: "Luchen por lo que merecen, por la igualdad, el reconocimiento, el orgullo y la autonomía sobre sus propios cuerpos".

Y otra de las mujeres continúa mostrándoles su empatía: "Nosotras las apoyamos y las queremos. Así que sigan marchando. Sigan con esa unidad y ese poder, que todas lo podemos hacer. Te amamos, Argentina".

El video finaliza junto a la consigna "sigan marchando", la cual repite cada una de las actrices que figuran en el video.

infobae

Orange is the New Black, que el 26 de julio estrenará su temporada final, relata las vivencias reales de Piper Chapman, una mujer culpable de transportar dinero proveniente del narcotráfico, y sus compañeras de la cárcel Litchfield.

La serie trata temas como lesbianismo, racismo, injusticias del sistema penitenciario, represión sexual y corrupción policial.

SEGUÍ LEYENDO: