En las ultimas horas, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que los usuarios de motos que utilicen los accesos Norte, Oeste y Riccheri de la ciudad de Buenos Aires podrán abonar la tarifa de peaje a través del sistema TelePASE.

De esta forma, no será necesario poseer dinero en efectivo para pagar la tarifa del peaje. A la hora de viajar, se podrá abonar con este sistema, el cual permitirá que el tránsito se vuelva más fluido y no haya "embudos" o cuellos vehiculares en los peajes.

Los conductores de motos podrán consultar por Internet y, en tiempo real, acceder a toda la información relacionada a la facturación y también a los viajes realizados. Habrá distintos descuentos para quienes utilicen este medio de pago.

Los usuarios podrán adherirse al sistema de TelePASE de manera gratuita y online, mediante el débito automático de la tarjeta de crédito o a través de la modalidad prepago pim. Se trata de una billetera virtual que no requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.

La instalación del sistema de TelePASE será realizada por personal especializado en los puntos de colocación disponibles en los Accesos Norte, Oeste y Riccheri. Desde Transporte informaron que, según el modelo de la moto, el dispositivo será instalado en el parabrisas o en la óptica frontal del rodado.

Los usuarios deberán identificar las vías de peaje habilitadas para las motos en cada autopista. En esta primera instancia, las motos en Acceso Norte que cuenten con TelePASE deberán utilizar exclusivamente las vías de peaje mixtas. Es decir aquellas que en la parte superior, en los carteles, se lea "Manual + TelePASE".

En caso de que el usuario ya disponga de un dispositivo de TelePASE habilitado en Autopistas Urbanas y/o Autopista Buenos Aires-La Plata -utilizado por un automóvil- podrá extender su uso a toda la red de autopistas ingresando al sitio web y allí completar el trámite. La extensión se hará efectiva en un plazo de 96 horas hábiles.

El sistema de TelePASE funciona mediante la instalación de un dispositivo electrónico asociado a un medio de pago que permite atravesar por todos los peajes de la red de autopistas y rutas nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener totalmente la marcha del vehículo.

Seguir leyendo: