(Google Maps)
(Google Maps)

Una mujer de 47 años fue encontrada muerta este martes en la bañera de su departamento, ubicado en la localidad bonaerense de Olavarría. Debido a que la mujer, identificada como Mariana Pantín Colombo, estaba vestida y presentaba un golpe en la cabeza, la policía inicialmente investigó si su ex pareja, Bruno Labriola, le había disparado.

Los investigadores abonaron la hipótesis del femicidio luego de constatar que Labriola tenía una orden de restricción a su ex pareja -la cual, sin embargo, estaba vencida – y presenta antecedentes de violencia con otras mujeres. El hombre, autor del llamado de alerta al 911, aseguró que había encontrado a la mujer en ese estado.

Por esa razón, la fiscal Viviana Beytía, quien lidera la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Olavarría, ordenó su detención y la búsqueda de rastros de pólvora en sus manos.

Sin embargo, la autopsia realizada durante la tarde en la morgue judicial de Azul no detectó ninguna lesión de magnitud suficiente para causar la muerte, por lo que se investiga si la mujer sufrió una falla cardíaca. La causal será efectivamente confirmada por peritajes posteriores.

En consecuencia, la fiscal dispuso el cambio de caratula de la causa a "averiguación de causales de muerte" y ordenó la liberación de Labriola que, no obstante, quedó notificado de las actuaciones.