Se suicidó un ex submarinista del ARA San Juan

Fabián Cascallares fue hallado sin vida junto a su arma reglamentaria en un descampado en Camet

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pasaron tres meses del hallazgo del ARA San Juan a 900 metros de profundidad. Mientras se mantiene el recuerdo por los 44 tripulantes que se encontraban a bordo del submarino, una nueva tragedia sacude a la Armada Argentina.

Fabían Cascallares (48), ex submarinista del ARA San Juan, fue hallado sin vida en un descampado lindero al GADA 601 (Grupo de Artillería de Defensa Aérea) en Camet, partido de General Pueyrredón.

El cuerpo de Cascallares fue encontrado con una herida sangrante a la altura de la cabeza junto a su arma reglamentaria, según se informó en un parte policial. Hasta el momento se desconocen la razones por las cuales el ex miembro de la Armada Argentina se quitó la vida.

Interviene en el caso personal de la Comisaría 15ta de Mar del Plata. Se aguarda por la llegada de la Policía Científica para dar más detalles.

Por otro lado, y mientras se mantiene en marcha la causa judicial con respecto al hundimiento del ARA San Juan, en el Gobierno se empezó a pensar la idea de devolver a la Armada un submarino con fines de defensa efectivos para la custodia de las aguas nacionales y sus recursos naturales.

infobae

El Ministerio de Defensa, el astillero Tandanor y la Armada coinciden en la necesidad de recuperar capacidad táctica en el Atlántico Sur. La idea es que se inicie el proceso de reparación de media vida del ARA Santa Cruz de similares características al submarino hundido.