Una mujer murió tras ser atendida por un médico que estaba borracho: quedó grabado y lo detuvieron

Ocurrió en Santa Fe

Las imágenes son escandalosas y causaron gran indignación. En un hospital privado de la ciudad de Santa Fe, un hombre decidió filmar al médico de guardia que debía salvarle la vida a su mamá después de sufrir un paro cardíaco porque apenas entró a la sala notó algo extraño: el profesional estaba completamente borracho y apenas podía mantenerse en pie.

"¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, sinvergüenza. Mirá cómo estás, el cierre todo desprendido. Vos tenés que estar acá firme, no durmiendo", le dijo el hijo de la paciente al médico, identificado como Fernando Alarcón, quien tardó unos segundos en ubicarse en espacio y tiempo. Tenía la mirada perdida y se lo vio claramente desaliñado. "Recién me levanto, loco, rajá", le respondió.

En la grabación se ve cómo el hombre no puede ni siquiera hilvanar una frase con sentido. Mientras el equipo de médicos trataba de reanimar a la madre, una mujer de 70 años, su hijo no paró de filmar el tenso momento para dejar expuesto al médico. "Viejo, perdoname pero de acá no me saca ni Cristo. Y a vos debería arrancarte limpita la cabeza", le dijo el joven al doctor, que en ningún momento atinó a colaborar para salvarle la vida a la paciente.

En ese momento, el autor del video pidió que le hicieran al doctor un examen de sangre y exigió la presencia de un escribano. Ya afuera de la sala tuvo que intervenir un guardia de seguridad para evitar que el joven agrediera al médico ante la impotencia de ver cómo su mamá estaba por morir y la persona que debía atenderla, estaba totalmente ebria.

El médico acusado de atender en estado de ebriedad fue identificado como Fernando Alarcón
El médico acusado de atender en estado de ebriedad fue identificado como Fernando Alarcón

"Cuando entra el médico me doy cuenta de que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba, decía incoherencias. Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo. El tipo no tenía fuerzas ni para hacerle RCP a mi madre. Le reproché el estado en que se encontraba. Después, lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga", relató Juan, el hijo de la mujer, a la la radio Aire de Santa Fe.

La mamá finalmente murió tras estar 10 días internada en el Sanatorio Mayo, de la capital provincial. El médico, por su parte, quiso escapar pero horas después fue detenido por orden del fiscal Roberto Apullán, quien además pidió que se le haga un examen toxicológico a Alarcón y sumó el video como prueba. "Ella estaba bien, la estaban tratando por una encefalopatía multifocal regresiva, es decir, que tenía solución según nos habían explicado", contó el hijo.

Últimas Noticias

Ola de calor en Argentina: los incendios forestales afectaron a siete provincias

El Ministerio de Ambiente anunció el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR