Una mujer murió tras ser atendida por un médico que estaba borracho: quedó grabado y lo detuvieron

Ocurrió en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes son escandalosas y causaron gran indignación. En un hospital privado de la ciudad de Santa Fe, un hombre decidió filmar al médico de guardia que debía salvarle la vida a su mamá después de sufrir un paro cardíaco porque apenas entró a la sala notó algo extraño: el profesional estaba completamente borracho y apenas podía mantenerse en pie.

"¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, sinvergüenza. Mirá cómo estás, el cierre todo desprendido. Vos tenés que estar acá firme, no durmiendo", le dijo el hijo de la paciente al médico, identificado como Fernando Alarcón, quien tardó unos segundos en ubicarse en espacio y tiempo. Tenía la mirada perdida y se lo vio claramente desaliñado. "Recién me levanto, loco, rajá", le respondió.

En la grabación se ve cómo el hombre no puede ni siquiera hilvanar una frase con sentido. Mientras el equipo de médicos trataba de reanimar a la madre, una mujer de 70 años, su hijo no paró de filmar el tenso momento para dejar expuesto al médico. "Viejo, perdoname pero de acá no me saca ni Cristo. Y a vos debería arrancarte limpita la cabeza", le dijo el joven al doctor, que en ningún momento atinó a colaborar para salvarle la vida a la paciente.

En ese momento, el autor del video pidió que le hicieran al doctor un examen de sangre y exigió la presencia de un escribano. Ya afuera de la sala tuvo que intervenir un guardia de seguridad para evitar que el joven agrediera al médico ante la impotencia de ver cómo su mamá estaba por morir y la persona que debía atenderla, estaba totalmente ebria.

El médico acusado de atender en estado de ebriedad fue identificado como Fernando Alarcón
El médico acusado de atender en estado de ebriedad fue identificado como Fernando Alarcón

"Cuando entra el médico me doy cuenta de que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba, decía incoherencias. Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo. El tipo no tenía fuerzas ni para hacerle RCP a mi madre. Le reproché el estado en que se encontraba. Después, lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga", relató Juan, el hijo de la mujer, a la la radio Aire de Santa Fe.

La mamá finalmente murió tras estar 10 días internada en el Sanatorio Mayo, de la capital provincial. El médico, por su parte, quiso escapar pero horas después fue detenido por orden del fiscal Roberto Apullán, quien además pidió que se le haga un examen toxicológico a Alarcón y sumó el video como prueba. "Ella estaba bien, la estaban tratando por una encefalopatía multifocal regresiva, es decir, que tenía solución según nos habían explicado", contó el hijo.