Clases de yoga gratuitas y multitudinarias a orillas del mar

Se llama Free Yoga y este enero la experiencia estará en Playa Grande

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos instructoras de yoga, Lucrecia Sarmiento y Silvia Kjer, se propusieron un desafío: dar clases gratis para todo aquel que las necesite cada vez que pudieran. Después de una experiencia que fue un éxito en Playa Grande y a la que asistieron unas 150 personas, las "facilitadoras de esta filosofía" como les gusta definirse, preparan una sesión gratuita, frente al mar y multitudinaria este enero en Mar del Plata.

"En esta disciplina no existen los maestros, hay lugares donde dicen que te recibís de maestra de yoga pero eso no existe, lo que sí somos es instructoras o facilitadoras en esta filosofía", arrancó la charla con Infobae Sarmiento, profesora de yoga y meditación, creadora del sistema Holi Yoga Meditación, el que integra en una clase de 1 hora ejercicios para el plano físico, mental, espiritual y energético.

infobae

Sobre las clases gratis y frente al mar contó que vio la técnica por primera vez en Barcelona, pero que también se realizan experiencias en otros lugares como Nueva York o India, bajo el nombre de free yoga. "Es para el que no pueda pagar, para el que lo necesite", explicó y compartió que la última clase debió ser obligadamente en la playa a partir de la convocatoria.

infobae

"Es muy interesante para el que descubre esto, yo por ejemplo soy abogada, hay gente que tiene desconfianza, pero cuando se acerca y descubre que puede tranquilizar su vida, tranquilizar sus pensamientos, que son la raíz de todo, del stress, de las enfermedades, se quedan y no se van más", relató la yogui con voz pausada, como si estuviera describiendo figuras en clase.

infobae

La experiencia que Sarmiento impulsó junto a Kjer, superó inclusive sus propias expectativas: "No me lo esperaba, muchísima gente con muchísimas necesidades se acercó la última vez, me quedé dos horas más porque se me acercaban a contarme todo lo que habían sentido, lo que los había movilizado, lloraban".

infobae

Ahora se prepara para la próxima clase multitudinaria y frente al mar que será el próximo sábado 12 de enero, de 8 a 9 de la mañana en Playa Grande, en Biología, sector público. Además, en esta oportunidad adelantó que tendrá una invitada especial, Vanita, profesora de kundalini y prometió un gong gigante y cuencos, para una experiencia especial.

infobae

Lucrecia, que admite le gustaría apoyo del municipio o del gobierno bonaerense para poder acceder a más lugares públicos donde dar sus clases y que más gente se acerque a la filosofía del yoga, sólo pide a quienes quieran participar de los encuentros que lleven su manta o mat, agua y un gorro. El resto corre por cuenta de ella y del momento, de las ganas de abrirse a la experiencia.

infobae

"La playa y el mar, estar en conexión con la naturaleza considero que es fundamental para realizar esta práctica. Para mi el entorno es súper importante. Por eso estoy impulsando estas meditaciones acá en Mar del Plata, las mismas que se realizan a diario en Brasil, España, Francia, India y varios países asiáticos", contó. Y sumó: "Sería importante que el estado pudiese acompañarme de alguna forma para que más personas tengan posibilidad de experimentar esta disciplina que contribuye a disminuir la violencia en la sociedad".

SEGUÍ LEYENDO

La primera playa pet-friendly de la costa también arrancó la temporada en Mar del Plata