Santiago del Estero: un policía mató a su mujer y se suicidó

El agente se disparó, cayó herido y murió una hora más tarde en el hospital

Fue el primer femicidio que se registró en 2019. A sólo 12 horas de Año Nuevo, un policía santiagueño mató a balazos a su pareja y después se suicidó de un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía del martes en el barrio Borges, ubicado en la capital provincial. El oficial Héctor Montenegro, de 24 años, y su pareja Celeste Castillo, de 25, discutían cuando el policía -que momentos antes había cumplido servicios en una comisaría de la zona- extrajo su arma reglamentaria y mató de dos tiros a su mujer.

Inmediatamente, Montenegro se disparó en la cabeza, a la altura de la sien derecha y cayó gravemente herido en el comedor de la vivienda.

Auxiliado de urgencia por vecinos vecinos del lugar, el policía murió una hora más tarde en el Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña.

"Estaba borracho"

Una vecina y amiga de la víctima agregó más detalles en diálogo con Noticiero 7: "Él estaba prestando servicio, no se por qué no cumplió su horario. Se vino borracho acá, tuvieron discusiones, los dos eran muy celosos y terminó así la situación. ¿Cómo un policía que porta un arma sale de su trabajo y anda borracho?".

Por disposición de la Justicia, se ordenó que los cuerpos sean trasladados y sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia.

Últimas Noticias

Georgina Orellano: “Lo más cerca de la Feria del Libro que estuvimos las putas fueron los bosques de Palermo para laburar”

La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, Georgina Orellano, presentó su libro “Puta Feminista. Historias de una trabajadora sexual”. Antes, conversó sobre el ingreso a la organización sindical, las violencias que padecen por parte de la policía y la distancia de clase con algunos feminismos

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleg Psiuk, frontman de Kalush Orchestra, dijo que regresaba a su país para dirigir su organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos

El Gobierno dispuso que todos los censistas puedan usar el transporte público gratis el próximo 18 de mayo

El personal viajará por todo el territorio para entrevistar a los vecinos y completar las 61 preguntas. ¿Cómo reconocer a los agentes oficiales?

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Por la suba de tasas, el Banco Central pagará a los bancos $3,4 billones en un año por los intereses de su deuda

La entidad elevó el jueves en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria con la que remunera sus pasivos, al 49% nominal anual
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR