Llueve en la Ciudad: rige una alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cielo de la Capital Federal se oscureció a las 12. Minutos después cayeron las primeras gotas de un frente intenso de tormentas que perdurarán al menos hasta mañana a la tarde en el centro del país.

Así surge del pronóstico del Servicio Meteorológico, que informó que durante este jueces continuará la inestabilidad pese a algunos mejoramientos temporarios.

Esta mañana se emitió una alerta que alcanza no sólo a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también a la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis y sur de Santa Fe.

"Parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada", se informó. .

Vecinos de Chacarita reportaron la caída de piedras chiquitas cuando comenzaron las lluvias. 

El viernes por la mañana continuarán las tormentas fuertes, con vientos leves del sector este. Pese a ello, las temperaturas se moverán en el mismo rango de toda la semana, entre 19 y 26 grados.

Mapa satelital: cómo avanza la tormenta