Llueve en la Ciudad y rige una alerta por caída de granizo

Compartir
Compartir articulo
El SMN anticipa mal tiempo durante todo el día
El SMN anticipa mal tiempo durante todo el día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada una alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El aviso también abarca el centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

A las 8:30, llegaron las lluvias a Capital Federal. Según el organismo, se esperan durante el resto de la jornada tormentas de variada intensidad, "alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo".

Particularmente sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba las tormentas podrían alcanzar intensidad severa durante la tarde. Asimismo, el SMN adelanta que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante la jornada. Para hoy no se esperan mayores variaciones en la temperatura, que se ubicará en torno a los 25 grados.

Para mañana está prevista nubosidad en disminución, vientos leves a moderados del sector sur y una máxima de 30 grados. El jueves, en tanto, se espera nuevamente nubosidad en aumento, tiempo desmejorando y probabilidad de precipitaciones, además de vientos moderados a regulares del sector este, con ráfagas y descenso de la temperatura. Según el SMN, el termómetro oscilará entre los 20 y los 23 grados. Las malas condiciones climáticas se mantendrán durante toda la jornada.

Por su parte, para el viernes está previsto que el mal tiempo prevalezca durante la mañana, con cielo nublado, más lluvias, vientos leves del sector este, rotando al sector oeste. Sin embargo, para la noche se espera mejoramientos, con nubosidad variable, vientos leves del oeste, cambiando a moderados o regulares del sudoeste. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 27.