Los arreglos en la zona del Obelisco tras los festejos de River costarán 4,3 millones de pesos

Un grupo de hinchas hizo pintadas en el Obelisco, destrozó mobiliario público, dañó el césped y las plantas de la Plaza de la República

Compartir
Compartir articulo
El Obelisco fue pintado con aerosol
El Obelisco fue pintado con aerosol

Mobiliario público destrozado, vidrieras astilladas, pintadas en fachadas de edificios y comercios, césped dañado y plantas arrancadas de raíz. Esas son algunas de las postales que dejaron los festejos de los hinchas de River en el Obelisco tras ganar la Copa Libertadores.

Desde el Gobierno porteño informaron los gastos para recuperar a la Ciudad de los destrozos y la limpieza de calles y avenidas ascienden a 4.300.000 de pesos. 

Se destinarán $22.000 para la remoción de grafitis, $1.078.000 para tareas de aseo y $3.200.000 para la reposición del césped y plantas dañadas de la plaza de la República y de los canteros centrales del Metrobus.

El personal de limpieza arrancó desde temprano con sus tareas
El personal de limpieza arrancó desde temprano con sus tareas

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, explicó: "Tuvimos algunas pintadas en el Obelisco y desde anoche está el equipo de Espacio Público limpiando la avenida 9 de Julio".

infobae

"River campeón de América" reza una de las pintadas con aerosol que fueron hechas en el Obelisco . También escribieron la fecha "09/12/18" en uno de los laterales. Y del otro lado del monumento histórico escribieron "Ciudadela/Fuerte Apache", en alusión al barrio donde viven los vándalos.

En total, cerca de 20 mil personas se acercaron al centro porteño pasadas las 19 horas para celebrar la victoria "millonaria" y durante 5 horas la gente se manifestó sin problemas.

infobae

Pero cerca de la medianoche, sobre la calle Carlos Pellegrini y Corrientes, un grupo de simpatizantes comenzó a arrojar todo tipo de elementos contundentes produciéndose corridas por la avenida 9 de Julio.

(Reuters)
(Reuters)

Una vez que los revoltosos tomaron por Diagonal Norte empezaron a tirar botellas y piedras lesionando al personal policial.

infobae

Cuatro efectivos resultaron heridos con cortes en las rodillas, traumatismo con hundimiento de pómulo y heridas cortantes en las piernas. También, una ambulancia del SAME que estaba afectada al operativo en Libertad y Tucumán fue destrozada a piedrazos.

Manifestantes dañaron mobiliario público y rompieron vidrieras de comercios (Adrián Escandar)
Manifestantes dañaron mobiliario público y rompieron vidrieras de comercios (Adrián Escandar)

Asimismo, en un control que se realizó en conjunto con Espacio Público, se realizaron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas (1400 latas de cerveza secuestradas) y tres actas por venta de alimentos en mal estado.

Intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la Dra. Genoveva Cardinali.