Liberaron a los hermanos acusados de pertenecer a la organización terrorista Hezbollah

Uno de ellos quedó procesado por la tenencia de un arma y al otro le dictaron falta de mérito

Compartir
Compartir articulo
Los hermanos detenidos
Los hermanos detenidos

El juez federal Sebastián Ramos ordenó este miércoles la libertad de dos hermanos sospechados de pertenecer a la organización libanesa Hezbollah. Uno de ellos recibió falta de mérito, mientras que el otro fue procesado por "tenencia de armas" junto al padre de ellos, que no estaba preso. Es por un arma que tenían en su casa que pertenecía a un abuelo y que data del año 1900.

Según fuentes judiciales, el juez dictó la falta de mérito para Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años de edad, y procesó a Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, y al padre de ambos, Marcelo, a quienes además les trabó un embargo hasta cubrir la suma de $300 mil cada uno.

Los hermanos fueron excarcelados tras pasar 22 días detenidos y después de ser sujetos el lunes pasado a una audiencia de ampliación de indagatoria que duró nueve horas.

Originariamente los hermanos fueron detenidos acusados de pertenecer a la organización terrorista islámica musulmana chiíta-libanesa Hezbollah.

La denuncia original fue hecha por la DAIA, en base a un correo electrónico anónimo. Ese mensaje alertaba sobre una persona "que sería partidaria del grupo terrorista y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente".

Seguí leyendo:

Detuvieron en Buenos Aires a dos adherentes del grupo terrorista Hezbollah con gran cantidad de armas

La defensa del padre de los hermanos detenidos por sus vínculos con el Hezbollah