Las últimas fotos del submarino ARA San Juan

Retratan el momento en que la nave realizaba "pruebas de evasión de lanchas "antisubmarinas" en Ushuaia, antes de zarpar en dirección a Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Era el 7 de noviembre de 2017. Faltaban ocho día para su desaparición. Ese día el submarino, ante la vista de turistas, familiares, políticos de la zona, y el conocimiento de todos los mandos superiores de la Armada, estaba en Ushuaia realizando "maniobras de pruebas de evasión de lanchas antisubmarinas".

El submarino navegó tranquilamente por aguas calmas y realizó maniobras con la lancha antisubmarina de la Armada Argentina.

infobae

Después de los resultados exitosos de las tareas realizadas con parte de la flota de mar, la tripulación, al mando del Capitán de Fragata Pedro Martín Fernández, realizó la última prueba de 48 horas antes de zarpar a la patrulla –entre otras- a la denominada "Zona Juliana", donde debía realizar el control sobre los pesqueros que depredaban la Zona Económica Exclusiva de la Argentina.

infobae

El buque zarpó, se organizó una recorrida para visitantes por sus compartimentos, fue a inmersión en la Bahía de Ushuaia. Efectuó el lanzamiento y recuperación de una pareja de buzos tácticos, cubrió el rol de combate. Se entregó a cada una de las visitas diploma de navegación de bautismo. Salió a la superficie y amarró sin novedad realizando todas estas actividades con eficiencia y en poco más de cinco horas.

infobae

La importancia de los documentos fotográficos que publica Infobae es porque son las últimas fotos que se tomaron del buque de guerra realizando las maniobras con parte de la flota de la Marina antes de perder contacto.

SEGUÍ LEYENDO: 

Reforma en las Fuerzas Armadas: planean la compra de nuevos submarinos para reemplazar al ARA San Juan

El Gobierno cambió la empresa que buscará el submarino ARA San Juan y se lo comunicó a los familiares en la Casa Rosada