Encontraron el cuerpo de Yanina Braile en el Delta del Tigre

El accidente ocurrió el domingo a la tarde. La pareja de la chica desaparecida fue hallada inconsciente en el agua

Compartir
Compartir articulo

Efectivos de la Prefectura Naval encontraron el cuerpo de Yanina Braile, la joven de 24 años que era buscada intensamente en el Delta del Tigre, donde el pasado domingo por la tarde cayó al río cuando paseaba con su novio en una lancha que se accidentó por razones que se investigan.

Las primeras informaciones indicaban que antes del accidente la pareja a bordo de la embarcación se encontraba esperando para ingresar el vehículo a la guardería "La Rampa", ubicada a unos 300 metros del Museo de Arte de Tigre.

El hombre, Jorge Murias, de 39 años, fue hallado inconsciente en el agua, pero la mujer no aparecía desde el día del accidente, que se produjo cerca de las 19:30.

Según indicó el oficial de Prefectura Naval, Alejandro Gaggiolo, el cadáver de Braile, oriunda de la localidad de Rafael Castillo, fue hallado a unos 1.200 metros de la zona de naufragio.

Se desconocen por el momento las razones que provocaron el vuelco de la lancha. Se cree que el motor habría tenido un desperfecto y dejó de funcionar, por lo que el oleaje que otras embarcaciones generan en el agua habría motivado el accidente. Ninguno de los dos llevaba puesto chaleco salvavidas, confirmó Prefectura.

infobae

En el marco de la investigación, citaron a declarar a los conductores de otras embarcaciones que estaban por la zona. Los responsables de la pesquisa ordenaron la reconstrucción del hecho.

La investigación está a cargo del fiscal Mariano Magaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg.