Paro de las CTA: cortes, servicios limitados y 400 agentes de tránsito en la calle

A raíz de las distintas movilizaciones, varias líneas de colectivos cambiarán sus recorridos y el servicio de subte dejará de funcionar a las 20 hs.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las centrales del sindicalismo alternativo, las tres CTA, dan comienzo este lunes a un paro de 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno. La medida de fuerza traerá cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos, desvíos de calles en el centro porteño y desde las 20 hs. –en la previa del reclamo nacional impulsado por la CGT–, la interrupción del servicio de subte.

Referentes de la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli precisaron que el paro se iniciará a las 12, pero que el acto principal tendrá lugar en la Plaza de Mayo a partir de las 15.

La medida será protagonizada por la misma CTA, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, que agrupa a Camioneros, la Bancaria y a diversos sindicatos afines al kirchnerismo y a organizaciones de izquierda.

La primera concentración se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Puente Pueyrredón. Luego, se marchará a la Plaza de Mayo por la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano. Precisamente, las columnas de la CTA y del Frente Sindical para el Modelo Nacional se formarán en la esquina de esas dos avenidas.

A su vez, la izquierda y otros gremios se reunirán a las 13 en el Obelisco.

infobae

La CTA autónoma, encabezada por Ricardo Peidro, realizará al mediodía en Puente Pueyrredón una actividad propia y confluirá luego junto con otras organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, entre otros, en la Plaza de Mayo.

Desde la Secretaría de Transporte del gobierno porteño dejaron saber que se destinarán 400 agentes de tránsito a ordenar el flujo vehicular y que estarán distribuidos en las inmediaciones de Plaza de Mayo, el Congreso de la Nación y la Av. 9 de Julio.

Colectivos

Según se informó, además las siguientes líneas de colectivos cambiarán sus recorridos habituales, de cara a los diferentes cortes y manifestaciones previstas: Líneas 5678910121722242829374550565960676470869198100103105111126129146150151 y 168.

Subte

En el caso del subte, el funcionamiento de todas las líneas (A, B, C, D, E y H) se verá afectado a partir de las 20 hs. de este lunes 24 de septiembre.

La medida de fuerza fue anunciada mediante un comunicado de la AGTSyP, en adhesión a la huelga general.

Trenes

La Unión Ferroviaria comunicó su adhesión al paro dispuesto por la CGT e informó que el servicio de los trenes estará interrumpido durante 24 horas desde las 00 del martes.

Aeropuertos

Los gremios de Aerolíneas Argentinas informaron que también protagonizarán su adhesión a la medida de fuerza del martes. Así, la empresa alertó sobre la cancelación de todos los vuelos previstos para el martes.

"Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", indicó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía aeronáutica solicitó a los pasajeros no concurrir al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery.

Las movilizaciones programadas para este lunes

ATE, CTEP, CTA, Barrios de Pie, FOL, CCC y otros movimientos sociales

Concentración en las inmediaciones del Puente Pueyrredón a las 9 hs.

Vecinos Villa 31

Concentración en las inmediaciones de Feria Villa 31 a las 12 hs.

Se espera que se movilicen hacia Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. (Legislatura Porteña)

CTA, ATE, CTERA, SUTNA, FETIA, CGT, AAA, Trabajadores de la energía y de la industria, Metrodelegados y otros

Concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo a las 16 hs.

CTA

Concentración en la intersección de Av. Independencia y Bernardo de Irigoyen a las 11:30 hs.

ATE, Trabajadores EPVS, CONADU, Feduba

Concentración en la intersección de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio a las 13 hs.

Apops

Concentración en la intersección de Av. Belgrano y Av. 9 de Julio a las 13 hs.

ATE Desarrollo Social

Concentración en la intersección de Lima y Moreno a las 13 hs.

UTE, CTERA

Concentración en la intersección de Av. de Mayo y Tacuarí a las 13 hs.

AGD UBA

Concentración en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Corrientes a las 13 hs.

PTS

Concentración en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Rivadavia a las 13 hs.

AAA

Concentración en Adolfo Alsina entre Av. Entre Ríos y Solís a las 13 hs.

CTA

Concentración en la intersección de Carlos Calvo y Adolfo Alsina a las 14 hs.

Sipreba

Concentración en Av. Belgrano entre Defensa y Balcarce a las 14 hs.

Asociación taxistas Capital

Concentración en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Adolfo Alsina a las 15 hs.