Llevaron a su hija al médico por una infección, les dijeron que fue violada y está grave

Ocurrió en Neuquén. La menor tiene 5 años y está en terapia intensiva tras haber sufrido un abuso sexual particularmente violento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una nena de cinco años que fue llevada por sus padres al médico por un cuadro infeccioso debió permanecer internada luego de que los médicos descubrieran que había sido abusada.

La menor había sido trasladada el pasado jueves de la ciudad de Rincón de los Sauces, Neuquén, donde vive, a una clínica privada de Cipolletti, en Río Negro, para ser intervenida por una infección. Sin embargo, al revisarla, los médicos descubrieron graves lesiones en sus partes íntimas producto de un abuso sexual particularmente violento.

Los padres de la niña ya había concurrido al centro de salud hacía dos semanas preocupados por lo que parecía ser una faringitis o amigdalitis y "por un dolor y una especie de grano en la cola", según indicó la madre en la consulta. Pero los profesionales que la atendieron la derivaron al otro centro de salud para que sea controlada con mayor profundidad.

Cuando fue examinada, los médicos encontraron heridas y desgarros en la zona anal que evidenciaban que había existido un abuso y se comunicaron con la Fiscalía de Río Negro para volver a derivarla a un centro de salud de mayor complejidad a la capital neuquina. La Justicia rionegrina dio entonces intervención a la Fiscalía de Neuquén, que junto con la de Rincón de los Sauces está a cargo de la investigación.

La menor está actualmente en terapia intensiva mientras los médicos esperan estabilizarla para poder intervenirla quirúrgicamente. Si bien los primeros informes confirman el abuso, después de que mejore comenzarán las demás pruebas médicas y psicológicas necesarias para la investigación.

"Es un caso extremadamente grave y muy doloroso", señaló el jefe de Fiscales, José Gerez, en diálogo con la prensa local, al tiempo que confirmó que "el cuadro de salud que tiene es como consecuencia del abuso".

En paralelo, indicó que se están realizando ya diligencias judiciales para conocer por qué el abuso no fue advertido con anterioridad, al tiempo que se investiga el círculo familiar de la pequeña. Los padres de la menor están junto a ella en la clínica y serán interrogados en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO: