(Thomas Khazki)
(Thomas Khazki)

El cierre del puente Juan B. Justo, para la construcción del viaducto del tren San Martín, fue pospuesto por dos semanas. Por las obras, que comenzaron este sábado, esta arteria clave del barrio de Palermo estará cerrada por más de seis meses.

No obstante, a partir de hoy se comenzará con un corte parcial que dejará habilitado solo un carril de cada mano. En 15 días el corte será total.

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva a la av. Juan B. Justo a la altura de av. Córdoba sobre la misma y las vías del tren San Martín. Y para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. Por lo que entre Castillo y Cabrera, la av. Juan B. Justo estará afectada durante 6 meses.

La disposición del Puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto, la demolición se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y la desmantelación se hará por partes, sin explosivos.

Según destacaron las autoridades porteñas, con el nuevo viaducto se busca reafirmar el proceso que apunta a eliminar todas las barreras del ámbito porteño para 2023.

Además, la obra permitirá reducir de 15 a 20 minutos el tiempo de viaje de colectivos y autos particulares, y mejorar la frecuencia de los trenes.

Desvío tránsito liviano:

– Hacia el Suroeste: Av. Juan B. Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera; continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

– Hacia el Noreste: Av. Juan B. Justo, doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Desvío tránsito pesado:

– Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Loyola, Av. Juan B. Justo.

– Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, Av. Juan B. Justo.

Metrobus y colectivos afectados:

Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al Ferrocarril San Martín:

– Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Castillo, Av. Juan B. Justo.

– Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Cabrera, Av. Juan B. Justo.

Las paradas no sufrirán modificaciones.

Además, para garantizar la circulación de vehículos se habilitarán los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera:

– Castillo entre Humboldt y Av. Juan B Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia Juan B. Justo).

– Cabrera entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia Av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:

– Godoy Cruz entre Av. Juan B. Justo y Honduras.
– Honduras entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo.
– Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
– Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
– Castillo entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.
– Loyola entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.