Los Metrodelegados suspendieron el paro de mañana tras ser convocados a discutir la paritaria

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad los convocó a una reunión para el jueves

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Luego de que el Gobierno porteño convocara a los referentes de los Metrodelegados para discutir la paritaria del sector, el gremio confirmó que suspendió la medida de fuerza prevista para mañana.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó: "Hemos recibido una cédula de citación de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocarnos para el día jueves 30 a las 14hs".

En ese sentido, los Metrodelegados destacaron: "Vuelven a llamarnos a la mesa de diálogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de Café con usuarixs y paros. Por tal motivo, informamos que suspendemos las medidas de autodefensa resueltas por las asambleas de base para el día de mañana".

Ayer, la AGTSyP había anunciado un paro de tres horas para mañana en todas las líneas del subte y el premetro ante la falta de convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a negociar paritarias.

Los metrodelegados recordaron que el Gobierno porteño "cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada". "Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución", destacaron.

Seguí leyendo:

La Justicia le ordenó al gobierno porteño negociar las paritarias con los metrodelegados y le prohibió hablar sobre el conflicto