Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 128

La asociación que preside Estela de Carlotto anunciará el hallazgo después del mediodía

Compartir
Compartir articulo
La conferencia de prensa será a las 13 (Martín Rosenzveig)
La conferencia de prensa será a las 13 (Martín Rosenzveig)

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación del nieto 128. La entidad que preside Estela de Carlotto dará más precisiones en conferencia de prensa después del mediodía.

La entidad convocó a los medios en el edificio de Virrey Cevallos 592, "con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia", precisaron en un comunicado.

El anuncio se da a más de siete meses del hallazgo de la nieta 127, una mujer de 41 años, hija de Carlos Simón "el Tula" Poblete y María del Carmen "Pichona" Moyano, una pareja desaparecida en el centro clandestino de detención "La Perla", en Córdoba.

Los padres de la mujer vivían en el barrio Edilco, de Mendoza, y fueron capturados en Córdoba cuando trataban de huir a su provincia. Moyano tenía un embarazo de ocho a nueve meses y la bebé nació en junio de 1977 en "La Perla". Luego fueron trasladados a la ESMA. La pareja continúa hoy como desaparecida. La conferencia de prensa se realizará en la sede del organismo a las 13 horas.

Seguí leyendo

La nieta recuperada 127 es hija de una pareja desaparecida en "La Perla"

Habló la nieta recuperada N° 126: "Con 40 años tengo una abuela y es hermosa"