Detuvieron a uno de los falsos médicos de Cañuelas

Se trata de un ciudadano brasileño que ejercía ilegalmente la medicina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los dos brasileños que se hicieron pasar por médicos y trabajaban en el Hospital Marzetti de Cañuelas sin estar recibidos fue detenido hoy en la sede de la fiscalía, donde se había presentado para ponerse a disposición de la Justicia.

El estudiante Felipe Nori Haggi Lacerda se presentó este mediodía junto a su abogado, Miguel Ángel Pierri, en la Fiscalía 1 que está a cargo de Roberto Berlingieri. Luego de que le notificaran los cargos que se le imputan quedó formalmente detenido.

"Creo que fue más por la presión mediática, porque no hay peligros procesales (de que se pueda escapar o entorpecer la causa), y los delitos son excarcelables. Mañana lo va a indagar", indicó Pierri.

Felipe Nori Haggi Lacerda trabajó durante nueve meses en el hospital de Campana. Está acusado por los delitos de uso de instrumento público agravado y falsedad ideológica de instrumento público, usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina.

La torta

Las circunstancias que llevaron a descubrir el engaño parecen sacadas de una serie de ficción. Felipe Nori tomó la identidad de un profesional brasileño y se hizo pasar por médico, hasta que una publicación en Facebook lo delató.

Hace algunas semanas Nori contrajo matrimonio con un hombre y, en las fotos de esa ceremonia, un detalle que pudo pasar inadvertido terminó siendo la confirmación del engaño.

infobae

La torta de la boda llevaba las iniciales "L&F". Sin embargo, uno de los integrantes de la pareja era el doctor Joao Peixoto Dos Santos Neto. Entonces, ¿por qué no había una "J" sobre el pastel?

Fue una denuncia penal contra el brasileño en la fiscalía a cargo de Berlingieri la que hizo que la historia saliera a la luz. Pero el escándalo no termina ahí. Diez días más tarde era acusada por el mismo delito otra integrante del cuerpo médico del hospital, Thais Soares Costa, también de nacionalidad brasileña, que ya fue detenida.

Joao Peixoto y Felipe Nori
A la izquierda el verdadero Joao Peixoto y a la derecha Felipe Nori, quien había tomado su identidad

Según la reconstrucción, Nori se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, un médico que sí existe, que también es brasileño, que estudió en la Universidad de Morón, mientras que Soares Costa había adquirido la identidad de Sonia Banhuki Galvao.

SEGUÍ LEYENDO:

Sufría un infarto, pero uno de los falsos médicos le diagnosticó un dolor muscular y lo mandó a la casa