Aerolíneas Argentinas denunció formalmente a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y solicitó la urgente intervención del Ministerio de Trabajo luego de que se conociera que el gremio presiona a comandantes para que lean una consigna política en distintos vuelos.

"La denuncia responde a la utilización del sistema de audio de las aeronaves para la emisión de un mensaje completamente inapropiado, y que constituye un accionar ilícito laboral. Los mensajes de la tripulación a los pasajeros, cabe recordarlo, están reglados por normas internas, y no pueden incluir opiniones personales ni afectar la seguridad del vuelo", informó la aerolínea de bandera a través de un comunicado de prensa.

Aerolíneas adelantó, además, que sancionará al personal que haya realizado este tipo de actividades, prohibidas por normas de conducta y seguridad aérea. Además, le planteó a la cartera laboral que la protesta podría ser una violación a la conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

Aerolíneas Argentinas abrió un registro para que los pasajeros que fueron afectados por esta medida de fuerza realicen su reclamo.