Grave denuncia contra un hogar de menores porteño: alcohol, abusos y hasta "casamientos simbólicos"

Se trata del Instituto de menores Nuestra Señora del Valle, ubicado en el barrio de Caballito

Compartir
Compartir articulo
El instituto denunciado
El instituto denunciado

El instituto de menores Nuestra Señora del Valle, del barrio porteño de Caballito, es un hogar en el que duermen 47 niños y en las últimas horas se vio involucrado en una grave denuncia. Una joven aseguró ante la Justicia que un grupo de chicos que vive en el lugar fue víctima de abusos, maltratos y descuidos por parte de tres empleados.

La denunciante, hermana de tres de los niños que duermen en el lugar, fue acompañada por su tutor, primero ante la Dirección General de la Niñez y luego ratificó sus dichos en Cámara Gesell ante la jueza Agustina Díaz Cordero. Debido a la gravedad del caso, las autoridades intervinieron el establecimiento que depende del gobierno de la Ciudad.

"Hay un operador que de manera frecuente se llevaba varios niños durante el fin de semana a su casa y que en esas oportunidades los niños tomaban alcohol y tenían relaciones sexuales entre ellos", aseguró la joven en su declaración divulgada por el canal TN.

En ese sentido, la hermana de los tres menores agregó: "Hay dos niños, de 10 años aproximadamente, que tienen relaciones sexuales dentro del hogar siendo de conocimiento de los operadores, que les habrían organizado un 'casamiento simbólico'".

Por lo pronto, separaron preventivamente a los tres encargados apuntados por la chica, mientras que en los próximos días, la jueza tomará más testimonios de menores para avanzar en la investigación contra quienes debían cuidarlos.

Seguí leyendo

Dejaron encerrado a su hijo para ir a un tour de compras, la casa se incendió y el nene murió calcinado

Nene de 12 años corrió con un palo a los ladrones que le robaron el auto a su abuelo