Las mujeres de Ferro rechazan que se use el club para un evento en contra del aborto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras avanza en el Senado la discusión del proyecto de legalización del aborto, que ya obtuvo media sanción en Diputados, un conjunto de organizaciones que se opone a la iniciativa alquiló el microestadio de Ferro Carril Oeste para realizar un "Festival Provida". La Subcomisión de Mujeres del club rechazó el evento al considerar que poner a disposición el espacio para una actividad de este tipo "se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades" de la entidad.

"Lxs socixs aceptamos que se alquilen nuestras instalaciones a partidos políticos, otros clubes, bandas de rock. Esta vez no podemos pasar por alto que el Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social", manifestaron las mujeres de Ferro a través de las redes sociales.

El acto previsto para el sábado a las 16 fue convocado por Unidad Provida, una agrupación que nuclea a unas 100 organizaciones que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. "Empezó la revolución provida", dice la invitación que distribuyeron los organizadores. "Se viene la fiesta celeste, porque es hora de actuar y defender la vida con más fuerza que nunca. Si estamos unidos, no nos van a callar más", agrega. "Shows, hinchada, música en vivo y lo mejor de todo: la unión de los jóvenes provida de Argentina", se lee en la descripción. A

A través de un comunicado, la Subcomisión de Mujeres expresó su repudio: "No podemos concebir que se tome con liviandad un asunto de políticas públicas, salud y justicia social. No dentro del marco de un compromiso que estableció la Comisión Directiva con el proyecto presentado por un grupo de socias, para la conformación de una Subcomisión de Mujeres que bregaría, ante todo, por los derechos y autonomía de las Mujeres".

Y agregó: "Abrirle las puertas de la institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y del Club Ferro Carril Oeste en general nos exige alzar la voz".

"Entendemos que aquí primaron las necesidades económicas por sobre la conciencia de género. Y que aún estamos en un proceso de evolución. Y es justamente por eso que les solicitamos (que) tengan en consideración a esta Subcomisión para plantear, discutir, fijar postura del Club Ferro Carril Oeste cuando se trate de cuestiones de género", concluye.

infobae

SEGUÍ LEYENDO: 

Wanda Nara se manifestó en contra de la legalización del aborto: "Matar es ir a lo más fácil"

Artistas y legisladoras encabezaron un festival frente al Congreso para apoyar la ley del aborto