Video: detuvieron en Mendoza a un camionero que manejaba borracho hacia Chile

El chofer tenía más del triple de alcohol en sangre permitido por ley

Compartir
Compartir articulo

Pudo haber sido una tragedia. El conductor de un camión fue detenido en la tarde del lunes en el departamento mendocino de Guaymallén mientras conducía alcoholizado por la ruta nacional 7 hacia Chile.

El movimiento zigzagueante del camión había sido detectado en la ciudad de San Martín por otros conductores cerca de las 2 de la tarde, que incluso registraron en video una de sus peligrosas maniobras, donde casi pierde el control del vehículo.

Fuentes policiales precisaron que fueron los demás automovilistas los que detectaron que el camión blanco iba moviéndose de carril sobre la ruta a la altura del carril San Pedro, en San Martín, y que el chofer perdía el control del volante por momentos y transitaba por la banquina.

El camionero tenía 1.70 gramos de alcohol en sangre
El camionero tenía 1.70 gramos de alcohol en sangre

Tras las numerosas denuncias se montó un operativo policial y efectivos policiales lograron interceptar al camión Scania modelo G-410 perteneciente a la empresa de transporte internacional "La Estrella".

En el cruce de Arturo González y Acceso Este lograron detener al conductor de 45 años, identificado como José Elizondo, que transportaba alimento para perros desde San Luis hacia Chile. Tras realizarle el control de alcoholemia se determinó que tenía 1.70 gramos de alcohol en sangre -más del triple del permitido por ley- por lo que fue detenido.

Seguí leyendo: