Echaron a un médico que amenazó con hacer "abortos sin anestesia" durante sus guardias

Los dichos causaron indignación en las redes sociales. El Ministerio de Salud de La Rioja lo repudió y lo desafectó de manera inmediata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un anestesista de La Rioja fue desafectado de su puesto luego de que en las redes sociales estallara un escándalo a raíz de un mensaje con tono de amenaza. "En mi guardia los abortos se harán SIN ANESTESIA", publicó Facundo Segovia Barcena en su cuenta personal del Facebook. El médico trabaja en el hospital de la Madre y el Niño de la capital provincial.

 
infobae

Inmediatamente, sus dichos fueron viralizados y repudiados por miles de usuarios que señalaron que más allá de tener derecho a la "objeción de conciencia" sus amenazas de operar sin anestesia son equivalentes a amenazar con una tortura.

Inmediatamente, el Ministerio de Salud provincial emitió un comunicado oficial en el que condenaron sus dichos, resolvieron desafectarlo del hospital materno y "elevar comunicación" a la Asociación de Anestesia de la Provincia, al Consejo de Médicos y al Colegio Médico de la Provincia, según informó el diario El Federal Online

Por su parte, la ministra riojana de Salud, Judit Díaz Bazán, también utilizó las redes sociales para asegurar que "no permitirá" ningún tipo de violencia "que signifique menoscabar la integridad o derechos de la mujer".

"#NoALaViolenciaObstétrica, #NoMasFemicidios, #NoMasAtropellos", agregó la funcionaria. Según destaca el comunicado, La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo.

Seguí leyendo:
Duro relato de la directora de un hospital salteño: "Ingresan 15 mujeres por día con abortos clandestinos mal hechos"