
A tres días de que estableciera contacto por última vez, se intensifica la búsqueda del pesquero Rigel, que se sospecha que naufragó en medio de una tormenta cuando navegaba al sudeste de la localidad chubutense de Rawson con nueve tripulantes a bordo.
El prefecto Carlos Villarreal informó este lunes que 29 pesqueros, helicópteros e incluso unidades de la Armada están trabajando para encontrar y eventualmente rescatar a los marineros. "Se han desplegado todos los medios, recursos humanos y tecnología que tenemos a disposición", informó.
Ayer por la tarde la Prefectura confirmó que el cuerpo del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, fue hallado en el área de búsqueda. Además, durante las tareas realizadas durante el fin de semana se detectó una mancha de combustible y se encontraron cajas que se presume que eran del Rigel. También hallaron la radiobaliza, que nunca dejó de emitir señales con su ubicación.

De acuerdo con los registros de la fuerza, la embarcación tenía todos sus certificados de navegación en regla. Sin embargo, familiares de los tripulantes denunciaron algunos inconvenientes en salidas anteriores.
Por ejemplo, Marta Godoy, mamá de Nahuel, recordó que el pesquero demoró su salida por un problema eléctrico. "Nadie inspeccionó nada y salieron igual", afirmó. Dijo además que su hijo le había contado que en otra operación se habían "quedado sin motor".
El juez Luis Lleral está a cargo de la causa que deberá determinar qué pasó con el barco.
Últimas Noticias
Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas por los bombardeos rusos en Dnipro

Diego Schwartzman venció a Grigor Dimitrov y se metió en los octavos de final de Roland Garros

Preocupante panorama económico de Miguel Ángel Broda: “Estamos ante la mayor mala praxis de la historia”

Rusia postergó la puesta en marcha de la fábrica para producir fusiles Kalashnikov en Venezuela

Todo lo que hay que saber sobre la viruela del mono: mitos, verdades y últimos datos científicos
