Un video en el que aparece el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comiendo una porción de torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.
Las imágenes generaron polémica y el repudio de muchos usuarios que tomaron la situación como una ofensa a la religión católica. El funcionario fue cuestionado por su accionar y por avalar la obra.
La torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús crucificado fue expuesta en la Feria de Arte Cotemporáneo Argentina (FACA), que tuvo lugar en el Hipódromo Argentino el último fin de semana. La exposición contó con la presencia del funcionario del gobierno porteño. FACA, transcurre en paralelo a ArteBA, la feria insignia de Buenos Aires.
En las imágenes que se viralizaron aparece el funcionario probando una porción de la torta que fue hecha por los artistas Pool&Marianela, dos artistas rosarinos que suelen armar presentaciones que generan polémica.
Según revelan en su página web, ambos se dedican a realizar "una extensa y disruptiva obra basada en el arte sacro, encarnado en los niños que fueron, en su educación religiosa y en el imaginario del credo que construyeron desde su infancia, dentro de un contexto temporal determinado".
Por la noche, Avogadro difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que se disculpó y lamentó que alguien pueda haberse sentido ofendido.
Últimas Noticias
Una huelga de trenes causa severas restricciones de transporte en el Reino Unido

Cinco libros de Borges a sólo 250 pesos argentinos: la oferta termina mañana

La Justicia rechazó la recusación de Cristina Kirchner contra los jueces y el fiscal Luciani en el juicio por la obra pública

Corrupción, nexos con Hezbollah y sanción de EEUU: crisis en Paraguay tras la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez

La decisión del PSG luego de que Lionel Messi no fuera nominado al Balón de Oro
