Detuvieron al presunto autor de la salidera en el Banco Provincia de La Plata

El ilícito había ocurrido el miércoles 9 de mayo en la Casa Matriz del Banco Provincia de la ciudad de La Plata

Compartir
Compartir articulo

Un hombre fue detenido hoy como sospechoso de haber baleado en las piernas a Osvaldo Calcaterra el 9 de mayo cuando retiraba dinero de la casa matriz del Banco Provincia, en pleno centro de La Plata, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Todo empezó cuando un hombre de 65 años que salía de la sede central de Banco Provincia fue abordado por un delincuente que le efectuó dos disparos en las piernas en una salidera en La Plata.

El agresor se dio a la fuga y abordó a un policía que estaba vestido de civil e intentaba estacionar su auto con su esposa embarazada de acompañante.

El policía forcejeó con el delincuente, pero en el medio de una confusión, el agresor logró darse a la fuga con el auto del efectivo, un Volkswagen Gol Trend, que más tarde fue abandonado en la calle 41 entre 1 y 2.

El hecho ocurrió luego de que el Osvaldo Calcaterra realizara un retiro de una caja de seguridad del Banco Provincia, cuyas autoridades, luego, aseguraron que el dinero sustraído pudo ser recuperado.