Una pareja fue detenida en el subte tras querer llevarse a la fuerza a una nena de 11 años que viajaba junto a su madre por la estación Corrientes de la línea H del servicio subterráneo.

Aunque recién comenzó a difundirse en las últimas horas, el hecho se produjo en la noche del martes pasado, cuando personal de la División Investigación Subtes de la Policía de la Ciudad recibió la denuncia sobre un intento de secuestro de un menor.

En su acusación, la madre de la niña explicó que unos hombres desconocidos quisieron sacar a su hija a la fuerza del vagón y que ella, sujetándola bien fuerte, logró impedirlo.

Con las descripciones aportadas por la denunciante, los efectivos iniciaron la búsqueda de los sujetos, llevando a cabo un operativo de rastrillaje en la traza completa de la línea H y sus combinaciones.

De esta manera, el personal de brigada logró dar con la pareja sospechosa y procedió a la captura.

Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Juan Manuel Gorostiaga, se ordenó la detención y el traslado de los imputados a la División Investigaciones Subte, quedando alojados en la guardia interna.

El magistrado dispuso además el allanamiento del domicilio de los presuntos delincuentes, en la avenida Juan de Garay al 1200 del barrio porteño de Constitución. De allí se llevaron documentación de interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO: