Homenaje de las Armadas de América Latina a los tripulantes del ARA San Juan

Fue en el contexto del evento Velas Latinoamérica 2018

Compartir
Compartir articulo

El 3 de mayo arribaron a Ushuaia las distintas fragatas más representativas de ciertos países de América y Europa para su participación algunos días más tarde en el evento Velas Latinoamérica 2018.

En este marco se produjo el homenaje de la fragata ARC Gloria, perteneciente a la Armada Colombiana, a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

También el velero venezolano Simón Bolívar efectuó una ceremonia a bordo con una ofrenda floral para a los 44 tripulantes del submarino, mientras que la Armada de Chile, por su parte, rindió honores a bordo del buque escuela Esmeralda con unas palabras a cargo del guardia marina argentino Joaquín Borda, invitado para este viaje de instrucción.

A su vez, el buque escuela de la Armada Argentina, que lleva adelante el 47mo. viaje de instrucción de guardias marinas organizado por el Ministerio de Defensa, se dirigió a sector cercano al último punto de contacto conocido del submarino el 15 de noviembre último.

Lo mismo hicieron los veleros Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Juan Sebastián de Elcano, de España; Cuauhtémoc, de México; y Simón Bolívar, de Venezuela, que efectuaron una formación de honor, escoltados por la corbeta ARA Granville y el buque logístico ARA Patagonia.

Los buques escuela Cisne Branco, de Brasil, y Cuauhtémoc, de México, también efectuaron actos recordatorios sobre sus cubiertas.

De esta forma, los 2.269 tripulantes de la flota de grandes veleros que surcan las aguas americanas formando a los futuros líderes de sus Armadas dejaron a su paso por las aguas del Atlántico sur su mensaje de gloria y honor para los 44 tripulantes del San Juan, reafirmando el apoyo de la comunidad marítima internacional a la Armada y a la Nación Argentina.

Por otra parte, el día sábado 5 de marzo se realizo una ofrenda floral en la plaza Isla Malvinas, junto a las delegaciones de las tripulaciones y los comandantes de los buques del evento, en honor a los 44 héroes del ARA San Juan.

infobae

Esta misma fue presidida por el contraalmirante Marcos Ernesto Henson, comandante del Área Naval Austral.

Seguí leyendo:

Emotivo homenaje de un buque español a los tripulantes del submarino ARA San Juan