(Télam)
(Télam)

El cuerpo de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que lidera Roberto Pianelli interrumpió desde las 20.30  de este lunes el servicio en la estación Plaza de Mayo de la línea A, en rechazo de la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el pasado 12 de abril.

Según el cronograma dado a conocer por los trabajadores no habrá servicio hasta mañana martes. Previo al comienzo de la medida se permitió el libre paso de los usuarios, se distribuyó folletería explicativa del origen del conflicto y se ofreció a los pasajeros café y jugo.

(Télam)
(Télam)

El reclamo continuaría con dos medidas de fuerza esta semana: el miércoles en la línea B los pasajeros podrán viajar de forma gratuita entre las 17.30 y las 20.30, previo a la suspensión del servicio hasta el día siguiente. Y lo mismo ocurriría el viernes en la línea C.

El plan de lucha llevado adelante por los trabajadores que representa Pianelli comenzó hace ya algunas semanas con paros rotativos y liberación de molinetes en el horario matutino.

Ante la medida Alejandro Beber, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Metrovías, remarcó la "ilegalidad" de la iniciativa y manifestó: "El acuerdo salarial por paritarias ya fue firmado el día 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de trabajo de la Ciudad con el gremio que tiene la personería de los empleados del subte que es la UTA. Por esto ya estamos pagando los sueldos con aumento desde el mes de marzo y no entendemos esta medida que afecta a miles de usuarios que a esta hora del día están volviendo a su casa después de la jornada de trabajo".

SEGUÍ LEYENDO