Avanza el monitoreo para 35.000 colectivos de todo el país: cuáles son sus beneficios

Seis empresas se presentaron en la licitación para proveer un sistema tecnológico central que almacenará la información de las unidades

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Se invertirán 10 millones de dólares en un sistema de monitoreo inteligente que informará recorridos, frecuencias y paradas. Se calcula que beneficiará a más de 14 millones de usuarios del transporte público.

El sistema difundirá la información de 35 mil colectivos de todo el país en tiempo real. El objetivo también es mejorar el servicio y dirigirlo ante las eventualidades del tránsito.

Arribo predictivo

El ministerio de Transporte detalló que una de las herramientas que brindará este sistema será el arribo predictivo. De esta manera, se brindará a los usuarios información precisa del colectivo que van tomar, conocer su ubicación y en cuántos minutos llegará a la parada. Este sistema ya comenzó a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires, y ahora se extenderá al resto del país.

Además, una vez instalados, si un colectivo cambia su recorrido, se emitirá una alerta automática.

La cartera a cargo de Guillermo Dietrich indicó que "se proyecta tener implementado en 5 años el servicio completo comenzando por el Área Metropolitana de Buenos Aires que tiene una flota de 18.000 colectivos (1000 unidades ya cuentan con el predictivo) , y se irá extendiendo al resto de las ciudades del país con SUBE, que actualmente son 34".

Por lo pronto, seis empresas ya se presentaron en la licitación para proveer este monitoreo.

SEGUÍ LEYENDO:

Tras el crimen de un colectivero, la Provincia anunció que dará créditos para instalar cámaras de seguridad en las unidades