Infografía: así quedó el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas

Guardar

El cementerio de Darwin en las Islas Malvinas ya tiene un nuevo color, ya se respiran nuevos aires. Es que a lo largo de los últimos dos meses, unas 90 lápidas que poseían la inscripción "Soldado argentino sólo conocido por Dios" fueron reemplazadas por el nombre del cuerpo que yace allí desde hace 36 años.

Gracias a un trabajo conjunto entre los gobiernos de Argentina y Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja se logró reconocer la identidad de 90 ex combatientes argentinos que hasta el momento estaban sepultados como NN.

Casi 250 familiares llegaron hoy a las Malvinas para poder "reencontrarse" con esos seres queridos que perdieron en la guerra. Un momento único y especial para sus vidas. El cierre para tres décadas y media de intriga, desesperación e incertidumbre.

El cementerio de Darwin, donde están enterrados los soldados argentinos, está separado en tres sectores. Las zonas A y B son las que más tumbas poseen, cien cada una.

En el sector A fueron identificados unos 41 soldados. En tanto, hay 48 que ya habían sido reconocidos al momento de ser enterrados y todavía quedan unos 13 sin su identificación. La suma da 101 tumbas debido a que en una de ellas se hallaron restos de dos soldados sin identificar.

En el sector B, fueron identificados unos 38 nuevos soldados, mientras que hay 14 aún sin reconocer.

El sector C posee solo 30 tumbas. Allí fueron identificados 11 nuevos soldados y aún permanecen cuatro "soldados argentinos sólo conocidos por Dios".

SEGUÍ LEYENDO:

Uno por uno, quiénes fueron los soldados argentinos identificados en el cementerio de Malvinas

En una ceremonia histórica, los soldados identificados en Malvinas fueron homenajeados por sus familiares