La policía de la provincia de Buenos Aires sumó 100 móviles con tecnología 360°

Cuentan con cámaras HD que captan audio dentro y fuera del vehículo

Compartir
Compartir articulo
Los móviles 360° filman en tiempo real a partir de un sistema de seis cámaras
Los móviles 360° filman en tiempo real a partir de un sistema de seis cámaras

La fuerza bonaerense sumó 227 móviles cero kilómetro, 100 de ellos con tecnología 360°, que se serán distribuidos en municipios del Conurbano y del interior bonaerense. La entrega de los nuevos equipos fue supervisada este jueves por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en La Plata.

Los móviles con tecnología 360° filman en tiempo real con un sistema dotado de seis cámaras. Tienen un servidor de administración, que procesa las imágenes captadas y que pueden ser guardadas por 30 días en el rodado.

“En algunos distritos ya vamos a tener el 100% de los vehículos con este sistema”, aseguró Ritondo
“En algunos distritos ya vamos a tener el 100% de los vehículos con este sistema”, aseguró Ritondo

Las cámaras graban en HD y cuentan con registro de sonido, tanto en el interior como en el exterior, y resultan la mayor novedad en cuanto a la incorporación de tecnología para el trabajo diario de la fuerza de seguridad provincial.

"Es muy importante porque no solamente nos sirve para evitar el delito sino también como elemento para aportar a la Justicia", sostuvo Ritondo respecto a los móviles 360°, y agregó: "En algunos distritos ya vamos a tener el 100% de los vehículos con este sistema".

Cristian Ritondo este jueves en La Plata
Cristian Ritondo este jueves en La Plata

En el marco de la entrega se realizó una recorrida por la avenida Iraola, en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, donde el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal señaló: "Esto implica cuidar a quienes nos cuidan, que la policía pueda trabajar con mayor tecnología, que tenga las comodidades y un mejor vehículo para movilizarse todos los días".

Del acto, también participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y de la fuerza de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO

Cristian Ritondo y la violencia en el fútbol: "Para que vuelvan los visitantes hay que erradicar a los barras"