Llegaron a un acuerdo y el abogado que golpeó brutalmente a un joven en Punta del Este pagará una compensación económica

El juez resolvió la suspensión del proceso contra el acusado

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Alcanoni, abogado mendocino de 29 años, golpeó a Lacase desde atrás, provocando que caiga hacia adelante y se desmaye automáticamente
Bernardo Alcanoni, abogado mendocino de 29 años, golpeó a Lacase desde atrás, provocando que caiga hacia adelante y se desmaye automáticamente

El abogado mendocino Bernardo Alcanoni, acusado de golpear brutalmente a un joven cordobés en un boliche de Punta del Este, deberá compensarlo económicamente luego de que su abogado aceptara el ofrecimiento de la Justicia Uruguaya.

Si bien la familia de la víctima, Tomás Lacase (19), evitó dar una cifra precisa, en medios uruguayos se habla de 80 mil dólares.

Alcanoni aceptó pagar la compensación económica en una audiencia celebrada la semana pasada en Maldonado, departamento uruguayo. Allí, su abogado asumió la obligación de pagarle una suma de dinero que fue aceptada por la parte damnificada.

Bernardo Alcanoni es el único imputado en la causa
Bernardo Alcanoni es el único imputado en la causa

Tras el acuerdo, el juez Darwin Rampoldi resolvió la suspensión condicional del proceso iniciado contra el acusado por los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 21 de enero en un boliche de Punta del Este.

En una entrevista con medios cordobeses, la madre de Tomás Lacase, Constanza Chiodi, dijo que el monto que recibirán como compensación por el brutal ataque "no está definido", y repudió el hecho de que algunos medios uruguayos revelaran la supuesta cifra.

En ese sentido, agregó: "Una vez que esté definido, tampoco lo vamos a decir. Hoy escuché en las noticias que hablaban de 80 o 90 mil dólares. Eso me parece hasta peligroso para nosotros, me preocupa la seguridad de Tomás después de difundida esa información". 

De acuerdo a varios testigos, el incidente se produjo cerca de las 6 de la mañana en la puerta del boliche Ramsés. A raíz de un altercado entre un amigo de Tomás y un integrante del grupo de Alcanoni dentro del lugar, el problema continuó en la calle.

De acuerdo con el relato de los allegados de Lacase, el abogado mendocino atacó con un golpe en la nuca al joven, lo que lo hizo desvanecerse. Luego, continuó la golpiza con la ayuda de sus amigos.

Tomás Lacase es cordobés y tiene 19 años
Tomás Lacase es cordobés y tiene 19 años

Tomás Lacase sufrió 23 fracturas en el rostro, tiene parálisis facial y perdió la audición del oído izquierdo.

Alcanoni vivió toda su juventud en Mendoza. Forma parte de una familia muy conocida y respetada en la ciudad de San Rafael.

Durante su adolescencia, Alcanoni jugó al rugby en el club Belgrano de San Rafael, precisamente el mismo de Genaro Fortunato, el rugbier que murió atropellado por su novia en septiembre. De hecho, algunos integrantes de ambas familias son amigos en las redes sociales.

Bernardo Alcanoni fue el autor de las principales lesiones que sufrió Lacase.
Bernardo Alcanoni fue el autor de las principales lesiones que sufrió Lacase.

Se recibió de abogado en 2014 en la Universidad de Mendoza y luego obtuvo un Máster en Derecho Empresario en la Universidad Austral.

Según el relato de un testigo, al momento del ataque al joven cordobés, Alcanoni sufrió la reprimenda de su novia, quien le gritaba: "Vos siempre igual, te peleás con todo el mundo. Dejá de pegarle". 

SEGUÍ LEYENDO

Lo golpearon hace un mes en Punta del Este: tiene parálisis facial y perdió la audición del oído izquierdo