Se desprendió la cúpula de un avión militar y el copiloto se eyectó en pleno vuelo

Unidades de rescate y paramédicos lo ubicaron en un descampado entre las ciudades de Río Tercero y Almafuerte. La nave logró aterrizar

Compartir
Compartir articulo

Un oficial ingeniero con el grado de Mayor, que ocupaba el lugar del copiloto de un avión militar, se eyectó en pleno vuelo en la provincia de Córdoba, luego de que durante el proceso de presurización se desprendiera la cúpula de la aeronave.

infobae

Tras el incidente, el piloto del IA-63 Pampa II,  también oficial con el grado de Mayor, logró aterrizarlo, en principio sin consecuencias, y el acompañante ya fue encontrado y trasladado a un hospital de la zona para examinar su estado de salud.

infobae

Según pudo saber Infobae, el incidente habría ocurrido a unos 20.000 pies de altura (6 mil metros) cerca de un descampado entre las ciudades de Almafuerte y Río Tercero.

infobae

Dos unidades de rescate terrestre y un helicóptero con paramédicos iniciaron la búsqueda del acompañante, mientras el piloto militar logró aterrizar el avión sin su cúpula y con el asiento eyector trasero activado.

Aunque se deben confirmar aún las causas, se cree que el ingeniero se eyectó en el marco de la emergencia declarada.

El lugar donde fue encontrado el acompañante que se eyectó
El lugar donde fue encontrado el acompañante que se eyectó

El militar que resultó herido ocupaba el lugar del copiloto, pero es un ingeniero de investigación y desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que formaba parte del vuelo.

El comunicado de la Fuerza Aérea Argentina

Poco después del incidente, la fuerza emitió un comunicado en el que explicó que el avión "sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave".

"Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado", agregó.

Y concluyó: "Las autoridades del área dieron parte a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el mencionado suceso".