Clausuran un criadero ilegal de perros: hallaron cuatro Caniche Toy con las cuerdas vocales cortadas

Los encargados del lugar, localizado en el barrio porteño de Liniers, vendían a los canes por Internet

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiscalía de la Ciudad allanó el pasado martes 20 de febrero un criadero ilegal de perros ubicado en el barrio de Liniers, rescatando a cinco canes de la raza Caniche Toy, que fueron trasladados a un centro de recuperación.

Los animales se encontraban dentro de pequeñas jaulas y en muy malas condiciones de higiene. Cuatro de ellos tenían sus cuerdas vocales destruidas en forma intencional, según la revisión veterinaria.

La Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental comenzó a investigar el caso a partir de denuncias recibidas de vecinos, que veían personas que salían de noche con cajas con perros. Localizaron el sitio web "Mundo caniche", desde donde se vendían los animales y dieron con el domicilio del lugar.

infobae

El fiscal a cargo, Federico Villalba Díaz, solicitó el allanamiento al establecimiento, situado en José de Paula y Rodríguez Alves al 900, tras ser autorizado por el juez Carlos Aostri, titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19.

Tras comprobar el funcionamiento del criadero ilegal, el fiscal ordenó secuestrar a los animales para enviarlos a un centro de recuperación de la ONG Prodea.

En la revisión de salud, el veterinario advirtió que cuatro de ellos ladraban con una voz ronca, lo que podría indicar que le fueron cortadas las cuerdas vocales. Esta es una práctica que suelen realizar en criaderos clandestinos para evitar que los animales llamen la atención de los vecinos.

"La Fiscalía imputó a los responsables del criadero por actos de crueldad art.3 inciso 7 de la Ley 14346. Se secuestraron todas las jaulas y elementos vinculados a la cría y se dispuso la clausura judicial del sector de la vivienda que funcionaba como criadero ilegal", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División investigaciones Delictivas y de la División Perros de la Policía de la Ciudad, En el operativo intervinieron además inspectores de la Dirección General de Fiscalización de Espacio Público y la Gerencia Operativa de Protección Animal.

LEA MÁS:

Secuestraron más de 200 serpientes en un departamento de Once

Apareció un pingüino en Dock Sud y fue rescatado por Prefectura