Allanaron la empresa de gaseosas Manaos por una supuesta evasión impositiva millonaria

En total, se realizaron procedimientos en 14 domicilios administrativos y en la planta comercial. Se calcula que la evasión investigada por la AFIP puede alcanzar los $900 millones

Compartir
Compartir articulo
La planta comercial de la gaseosa
La planta comercial de la gaseosa

La empresa de gaseosas Manaos podrá sufrir un gran revés judicial en las próximas semanas. Es que tanto su planta comercial como varios de sus domicilios administrativos fueron allanados a raíz de una investigación por presunta defraudación impositiva.

Las diligencias fueron realizadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de una investigación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral.

En total, fueron unos 14 allanamientos a domicilios administrativos y la planta comercial de la reconocida comercializadora de gaseosas Manaos, así como a los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma.

Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión por parte de la empresa referente, el cual se perfeccionaría también con la utilización de una firma paralela, sin estructura ni capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales.

infobae

Los operativos finalizaron pasadas las 22 y se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y zona Oeste y Norte del conurbano bonaerense, con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.

Se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos.

Se estima que el total de la evasión impositiva puede alcanzar los 900 millones de pesos.

En los últimos tres años, la marca había logrado reposar en figuras de renombre público. En 2014, las glorias de Boca y de River Martín Palermo y Enzo Francescoli protagonizaron una publicidad de la bebida, mientras que en agosto de 2016 el propio presidente Mauricio Macri visitó la planta y dejó una frase famosa: "Vamos Manaos, Vamos Argentina".

infobae